Ministro de Energía Eléctrica adelantó que racionamiento podría durar hasta un año.

Fuente : 2001.com.ve

El recientemente nombrado por Nicolás Maduro como ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, ofreció nuevos anuncios sobre los adelantos en materia de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), adelantando que el plan de administración de carga podría abarcar hasta un año.

El ingeniero destacó que el Estado Mayor Eléctrico se decantará por abordar los graves problemas en esta materia en la brevedad posible.

“Vamos a atacar los problemas en el plan que nos ha planteado el Presidente: a corto plazo, antes de 30 días; entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y plan a un año”, informó el jefe de la cartera de electricidad.

El expresidente de la compañía estatal Electrificación del Caroní (Edelca), sostuvo que todo este planteamiento se va a llevar a cabo junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec)

A principios de mes, Maduro anunció un “plan de administración de carga” el cual se encargará de racionar la energía eléctrica diariamente y por varias horas en diversas zonas del país, siendo Caracas y Vargas dos de las entidades que no se verán afectados por este régimen.