EE.UU. incluye a la Guardia revolucionaria de Irán en su lista negra de organizaciones terroristas

Fuente: lavanguardia.com

La medida “no tiene precedentes”, destaca la Casa Blanca, que reclama a los gobiernos de Europa a tomar decisiones similares

Estados Unidos ha dado un paso más en su campaña de presión contra Irán con la decisión, extraordinaria, de incluir en su lista negra de organizaciones terroristas internacionales a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica. “Este paso sin precedentes, liderado por el Departamento de Estado, reconoce la realidad de que Irán no es sólo un estado patrocinador del terrorismo sino que la Guardia Revolucionaria participa activamente en la financiación y la promoción del terrorismo como una forma de gobernar”, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

Como resalta en el comunicado oficial la Administración Trump, se trata de una medida “sin precedentes”. Nunca antes el gobierno estadounidense había incluido en esta categoría a una institución de un gobierno extranjero. “Subraya el hecho de que las acciones de Irán son fundamentalmente diferentes a las de otros gobiernos” e implica “ampliar el alcance y la escala de nuestra campaña de máxima presión sobre el régimen iraní”, recalca Washington a punto de cumplirse un año de la decisión de EE.UU. de retirarse del pacto nuclear con Irán firmado por la Administración Obama y la Unión Europea para controlar sus ambiciones atómicas y la reactivación de las sanciones económicas contra el sector financiero y petrolero iraní.