Jue. Jun 4th, 2020

OMS advierte de otra posible ola mortal de covid-19 en Europa

Fuente: ultimasnoticias.com.ve

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no descarta que un segundo brote pueda coincidir con el de otras enfermedades infecciosas, como gripe estacional o sarampión en ese continente.

En una entrevista con The Telegraph, el alto funcionario recordó a los países que comienzan a aliviar las restricciones que “nos encontramos en un momento de preparación, no de celebración”.

En este sentido, advirtió que los países europeos deben estar preparados ante una eventual segunda ola de infecciones por coronavirus, probablemente más mortal, porque la pandemia no ha terminado, reportó RT.

Aunque el número de casos de Covid-19 en países como Reino Unido, Francia e Italia comienza a disminuir, eso no significa que la pandemia esté llegando a su fin. El epicentro del brote europeo se encuentra ahora en el este, con un crecimiento del número de casos en Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán, advirtió.

“Los países deberían aprovechar este tiempo y comenzar a fortalecer los sistemas de salud pública, reforzando, asimismo, las capacidades en hospitales, la atención primaria y las unidades de cuidados intensivos”, aseguró el representante de la OMS

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: