mié. Dic 11th, 2019

El Puma» alzó la voz por los migrantes venezolanos en el Grammy

Fuente:https://www.elnacional.com/

“Más de cuatro millones de venezolanos están errantes por el mundo sufriendo la ignominia de un grupo que se tomó un país riquísimo y que lo está destrozando”, dijo José Luis Rodríguez al recibir el Premio a la Excelencia Musical que concede la Academia Latina de la Grabación

De José Luis Rodríguez «El Puma» a Pimpinela pasando por Joan Baez, los Latin Grammy se vistieron este miércoles de gala para inclinarse ante mitos de la canción con los Premios a la Excelencia Musical que rinden homenaje a toda una trayectoria artística.

Junto a «El Puma», Pimpinela y Baez, leyendas como Eva Ayllón, José Cid, Lupita D’Alessio, Hugo Fattoruso y Omara Portuondo también recibieron esta prestigiosa distinción. Se realizó en un acto de la Academia Latina de la Grabación en Las Vegas justo un día antes de que se celebre la vigésima edición de los Latin Grammy.

«Es un reconocimiento a tantos años de transitar por el mundo de la música», resumió el icónico cantante venezolano en la alfombra roja del acto. «Hay que entregarse al ideal por completo para que el ideal se entregue a ti alguna vez. Pero sin desmayar, de frente. A Dios no le gusta que la gente retroceda», opinó.

«El Puma» se mostró especialmente emocionado por recibir este cariñoso homenaje de sus colegas después de pasar recientemente por un doble trasplante de pulmón y severas complicaciones de salud. «Me siento como mi canción ‘Agradecido’. En tres minutos, Erika Ender (la compositora) resumió 56 años de mi vida. En esa canción, cada línea roza mi alma por completo», describió.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: