Academia Latina de la Grabación responde a protestas de Daddy Yankee, Balvin y Maluma

Fuente: eluniversal.com

El ente explicó que las nominaciones resultaron de un proceso de votación y que están abiertos a escuchar las críticas constructivas

La Academia Latina de la Grabación envió hoy un comunicado en respuesta a las quejas de los cantantes del género urbano que se sintieron excluidos de la lista de nominados de la vigésima edición. 
El ente explicó que las nominaciones resultaron de un proceso de votación y que están abiertos a escuchar las críticas constructivas. 
También invitó a los reguetoneros, entre los que figuran Daddy Yankee, J. Balvin y Maluma, entre otros, a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma, según reseñó el portal de CNN en Español. 
En el texto, la Academia detalla que nunca ha influido en dichas decisiones y que siempre se ha adherido y respetado las selecciones, incluso cuando hay quienes no concuerden con los resultados. 
“Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación”, concluyó. 
Desde 2004 los Latin Grammy incluye a la música urbana en categorías con Mejor Fusión/Interpretación, Mejor Álbum y Mejor Canción. 
Daddy Yankee, nominado en la categoría de Mejor Urban/Fusión Interpretación, planteó: “A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la forma en que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, relevancia y respeto”, reseñó Europa Press.