Jesús Luzardo recibió el llamado a Grandes Ligas por parte de los Atléticos

fuente:
https://www.el-carabobeno.com

Los Atléticos de Oakland echarán el resto para inscribir su nombre en la postemporada, por lo que moverán todas sus piezas en lo que sea necesario para lograr el objetivo, y este domingo subieron a su prospecto estrella, el lanzador venezolano Jesús Luzardo.

El criollo, inició su año en la categoría Clase A Rockie en la Liga de Arizona, fue ascendido a Clase A Avanzada a mitad de año y pasó por la filial Triple A de los Atléticos antes de recibir el llamado a las Grandes Ligas.

En la Liga de la Costa del Pacífico con el conjunto Las Vegas Aviators, sucursal AAA de Oakland, dejó récord de una victoria y una derrota, en siete aperturas, todas como abridor, recibió 29 imparables, 12 carreras, 11 de ellas limpias, otorgó ocho pasaportes y retiró a 34 contrarios por la vía del ponche, todo esto repartido en 31.0 entradas de labor para una efectividad vitalicia de 3.19.

Entre las tres categorías, Luzardo vio acción en 11 cotejos, nueve de ellos como iniciador, obtuvo dos triunfos y una caída, recetó a 57 rivales en 43.0 capítulos y dejó un promedio de carreras limpias en 2.51.

El debut del venezolano es uno de los más esperados por la divisa de los Atléticos de Oakland y Las Mayores en general, al ser catalogado como uno de los talentos con mejor proyección en las menores a cuando lanzadores se refiere.

De acuerdo con diferentes fuentes, el prospecto estrella hará su debut los primeros días de la semana entrante cuando su equipo choque ante los líderes de la División Oeste de la Liga Americana, los imparables Astros de Houston.

Actualmente los Atléticos marchan segundos de su División, con 84 lauros y 59 reveses, a 9.5 encuentros de distancia del primer lugar ocupado por sus rivales del próximo lunes.